Reportan 2 atropellados por camión que sube a camellón en Coyoacán
MÉXICO, DF., 29 de enero de 2016.- Un Juez de primera instancia dictó auto de formal prisión a Juan Antonio N y sus hijos Jorge Armando N y Juan Antonio N, quienes se ostentaban como policías federales para obligar a su víctima a entregar dinero con la amenaza de que había una orden de aprehensión en su contra, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
La dependencia detalló que los imputados serán procesados bajo la causa penal 12/2016, por el delito de secuestro exprés, en la que se acreditó que el 13 de enero pasado el ofendido llegó, en compañía de su menor hijo, a su domicilio ubicado en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.
Al esperar que abrieran la puerta para introducir su vehículo fue interceptado por uno de los inculpados, quien se identificó como comandante federal y le dijo que lo habían investigado y sabían que tenía un mandamiento judicial en su contra.
Con amenazas fue obligado a abordar una camioneta tipo Suburban donde estaban los cómplices del agresor y, una vez en circulación, le exigieron una fuerte cantidad de dinero para no ponerlo a disposición de la autoridad ministerial de la Federación y lo obligaron a llamar por teléfono a su esposa para que lo reuniera.
Al regresar al domicilio del afectado para que les entregaran el efectivo, fueron detenidos por elementos policiacos al ser alertados por un empleado del ofendido que anotó las placas de la mencionada camioneta.
Los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.