Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
MÉXICO, DF, 26 de noviembre de 2015.- Las acusaciones del Consejo Ciudadano para la Seguridad contra dos integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), Claudia Paz y Paz y Ángela Buitrago, fueron desestimadas por los padres de los 43 normalistas desparecidos en Iguala, Guerrero.
Vidulfo Rosales, representante legal de los papás, aseguró que las versiones sobre la falta de capacidad y de apoyo grupos radicales en Guatemala y Colombia, respectivamente, no deben tener peso ya que el mismo Gobierno mexicano fue el encargado de avalar a estos personajes.
“Creo que este tipo de acusaciones son muy extrañas, algo ahí no se entiende, porque cómo una organización civil puede dar una versión de esa magnitud sobre personajes que están altamente calificados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Nosotros mantenemos nuestro apoyo total con las expertas y los expertos del GIEI, ellos cuentan con las credenciales suficientes para tomar decisiones y darnos la información más confiable sobre el caso de los muchachos”, dijo Rosales en entrevista telefónica para Quadratín México.
La semana pasada José Antonio Ortega, titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad, presentó pruebas en contra de Claudia Paz y Paz sobre su supuesta participación en actos de impunidad y relaciones con grupos radicales de Guatemala, por lo que dijo que su participación y opinión no deberían ser considerados por el Gobierno.
Mientras que con Ángela Buitrago, aseguró que próximamente revelará información de haber prestado información a grupos de la guerrilla colombiana para afectar al Gobierno de esa nación sudamericana.