Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2016.- Cárcel al ex procurador Jesús Murillo Karam por su verdad histórica de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y al ex gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por su responsabilidad en los hechos ocurridos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, exigieron padres de familia de los estudiantes.
En un acto político-cultural, denominado Ayotzinapa, a 18 meses los seguimos buscando, realizado en el Hemiciclo a Juárez, Melitón Ortega dijo que el gobierno federal se equivocó al querer ofrecerles dinero por la reparación de daño.
A 18 meses de la desaparición de los normalistas, Ortega advirtió que no desistirán en su lucha por encontrar a sus hijos; mientras que el vocero de los padres, Felipe de la Cruz Sandoval reclamó los crímenes de Estado que se siguen cometiendo en estados como Michoacán, Veracruz o Tamaulipas.
“Un año seis meses de mantener la llama de la dignidad, sembramos 43 árboles de la vida y vamos a recuperar sus cuarteles; ya no pueden seguir sosteniendo su verdad histórica”, reprendió al referir que la vergüenza creada por Murillo Karam tiene que ser castigada.
Un grupo de 150 familiares de los estudiantes desaparecidos arribaron este sábado a bordo de cuatro autobuses del servicio público federal.
”Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos”, sentenció Felipe de la Cruz desde el templete colocado en el emblemático monumento al Benemérito de las Américas; agradeció a quienes no han perdido el espíritu de lucha y se han sumado a la exigencia de justicia por sus hijos.
En nombre de los padres de los normalistas, advirtió que harán todo lo posible porque el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se quede en México hasta concluir con las investigaciones y hallar la verdad del caso.
Enseguida se dio paso a un programa cultural con la participación de la rondalla y danza de Ayotzinapa, cuenta cuentos, Mexican Sound System, C.L.E.T.A. UNAM (teatro y poesía), y la danzante Argelia Guerrero.