Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2016.- Los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 están en su derecho de aprovechar esta visita y buscar reunirse con el Papa Francisco para expresarles su sentir, su pena y su dolor, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.
Sin embargo, hasta el momento no se ha dado el esperado encuentro entre los familiares de las víctimas y el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, por razones de las cuales desconoce el legislador perredista.
En entrevista en el marco de la sesión ordinaria de este martes 16, Zambrano Grijalva enfatizó que tanto las Cámaras de Diputados y Senadores deben de atender temas de prioridad nacional no sólo porque lo haya dicho el líder religioso de la Iglesia Católica.
“En lo que a nosotros nos corresponde asumir la agenda que tenemos pendientes, son los temas a los que se ha referido el Papa y el Congreso tiene plazos perentorios”, conminó el ex dirigente del PRD.
Sobre el recibimiento que se le ha dado al Jefe de Estado del Vaticano ha sido respetuoso, sin embargo tratándose al mismo tiempo de un líder religioso hay quienes no miden la líe que divide el papel del Estado laico y el desempeño como funcionarios al que se deben, que incluso cuando asumen los cargos, juran aplicar la Constitución y las leyes que de ella emanen.
Desde esa perspectiva, Jesús Zambrano dijo que no comparte que en un evento oficial autoridades o un gobernante besen la mano en señal de expresión y profesión de una fe a un líder religioso.
“El Papa Francisco merece todo el respeto y sus mensajes han sido muy importantes y como representantes populares tenemos que saber distinguir el desempeño, la fe religiosa tiene que ser asunto privado”, recalcó.