Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril del 2016.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala anunciaron que instalarán un plantón indefinido en las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob) para demandar que se amplíe el plazo de la estancia de los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI).
Luego de marchar este viernes de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre Paseo de la Reforma, los familiares de los estudiantes llegaron a Bucareli para exponer sus demandas.
Los manifestantes decidieron exigir frente a la dependencia federal ampliar el plazo, como lo estipula el acuerdo firmado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Gobierno Mexicano y los representantes de los padres.
Este viernes, la CIDH confirmó que el GIEI dejaría la investigación, pues no existen las condiciones para continuar el mandato del grupo en México en torno a las investigaciones del paradero de los 43 estudiantes desaparecidos.
Anunció además que establecerá un mecanismo especial de seguimiento hasta lograr el cumplimiento de los objetivos y recomendaciones establecidos tanto en la medida cautelar como en los informes del GIEI.