Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MÉXICO, DF, a 9 de febrero de 2015.- La versión de los peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) entregada a los padres de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, demostró que en el basurero de Cocula han ocurrido incendios desde el 2006, por lo que la hipótesis de la Procuraduría General de la República (PGR) no es válida.
En conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez, los familiares de los estudiantes aseguraron que la PGR no puede sustentar sus resultados de que en una gran hoguera quemaron a los jóvenes.
“Quieren por la fuerza poner las declaraciones de los sicarios detenidos, hoy los forenses argentinos dicen que el basurero de Cocula ha sido incendiado desde 2006 y 2007, por eso decidimos que no podemos confiar de las aseveraciones de los asesinos.
“Los cuerpos humanos encontrados ahí no son de los estudiantes desaparecidos. Hoy con pruebas en la mano, demostramos que siguen mintiendo”, dijo el representante de los padres, Felipe de la Cruz.
Acusó también que se aproxima una etapa de presión y acoso contra los peritos argentinos y que en caso de que haya alguna intimidación contra los especialistas, culparán de manera directa, ante instancias internacionales, al gobierno de Enrique Peña Nieto.
Por su parte, Melitón Ortega, miembro del comité de padres, respaldó la postura de no confiar en todas las resoluciones en la investigación de la PGR.
Además, exigió que se abra la investigación de Julio César Mondragón, estudiante desollado en Iguala, después de que la PGR no ha agregado a la foja esta diligencia.
“No aceptamos la versión oficial de Murillo Karam, porque no es científica y lo sabemos porque la PGR está acostumbrada a fincar delitos, no avalamos esa versión.
“De Julio César Mondragón no se ha sabido nada, la PGR no ha hecho el trabajo indag, porque no lo ha hecho. La PGR no ha hecho un juicio contra esta personas y pedimos que sigan haciendo estas investigaciones”, dijo Ortega.
Acompañados de otros familiares de los alumnos desaparecidos, aseguraron que los elementos de la EAAF les proporcionaron imágenes satelitales de la NASA, donde se demuestra que no hubo un incendio en la zona del basurero de Cocula, así como la falsa identificación de una mandíbula que no corresponde a ninguno de los normalistas.