![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cultura-k-pop-foto-injuve-107x70.jpg)
Investiga FGJCDMX caso Fátima; pronóstico de salud es favorable: SEP
MÉXICO, DF., 20 de septiembre de 2015.- Para los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, la disposición del Gobierno del Distrito Federal (GDF) de abrir el Zócalo capitalino para las actividades por el primer año de este evento representa una señal positiva.
El vocero de los papás, Felipe de la Cruz, comentó que el anuncio de la titular de la Secretaría de Gobierno del GDF, Patricia Mercado, dejó una buena impresión en la comitiva, aunque recordó que este espacio es público para que pueda realizarse cualquier tipo de evento.
«El Zócalo es un lugar público, nadie tiene el monopolio de su control, pero bueno, aun así vemos que tienen buena voluntad las autoridades», aseguró De la Cruz.
Por la mañana, la funcionaria reveló que los padres tendrán todas las facilidades para realizar sus 43 horas de ayuno, así como la llegada de la marcha que, se tiene prevista, llegará de las cuatro entradas de la ciudad.
Los familiares de los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tenían previsto llevar a cabo su huelga de hambre frente a la Catedral Metropolitana, aunque podría ser, ahora, frente a Palacio Nacional.