Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO., DF a 2 de septiembre de 2014.- El secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, aseguró que a partir del próximo año, todos los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, tendrán como salario mínimo 82.86 pesos.
Expuso que habrá “políticas favorables dentro de la ciudad, donde no habrá nadie que trabaje para la ciudad que gane menos de lo que el doctor Miguel Ángel Mancera ha dispuesto y políticas para la contratación de servicios y bienes de la propia capital”.
Tal como lo adelantara hace un par de días el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, durante su presentación oficial de salario mínimo, este martes por la mañana el Secretario de Desarrollo Económico informó que en 2015, se llevarán acciones como la desindexación del salario.
Sobre este punto, aseguró que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal será la instancia encargada de legislar alrededor de 260 ordenamientos jurídicos en los que se contempla al salario mínimo como “unidad de medida”.
Aunado a lo anterior, el Gobierno capitalino solicitará a las empresas que le ofrezcan sus servicios y se les contrate, que garanticen que sus trabajadores tendrán igualmente un salario mínimo basado en los 82.86 pesos.
Al término de la presentación del seminario “Ciudades latinoamericanas y brechas de desigualdad, una aproximación crítica”, el Secretario Chertorivsky consideró que la propuesta oficial, hecha la semana pasada por Mancera el viernes pasado, trazó una ruta a seguir.
Primero, dijo, un aumento al salario de 67.29 a 82.86 pesos. Y así, hasta llegar en un periodo máximo de 10 años, alcanzar los 171 pesos, considerada esta cifra lo mínimo que se requiere para salir de la pobreza alimentaria, según estimaciones de la Coneval.