Entrega Brugada 20 mil becas para transporte de universitarios en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2016.- La titular de la Secretaría de Educación (Sedu), Alejandra Barrales anunció que el gobierno de la ciudad de México apoyará a maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el pago del examen ante el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).
Así lo explicó luego de acompañar al jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera a un recorrido por el Centro de Formación Docente y Escuela para padres de la Ciudad de México, donde se realizan los cursos de profesionalización y capacitación “Contigo Maestr@” para que obtengan títulos de licenciados de educación preescolar y primaria.
“El compromiso es pagar los de todos los que estén dispuestos a titularse, no es un tema de recursos, lo que nos interesa es que se capaciten de manera voluntaria”, apuntó la titular de la Sedu.
Explicó a medios de comunicación que se inscribieron dos mil maestros al programa, de los cuales 700 ya comenzaron a tomar los cursos que duran ocho semanas, bajo la capacitación de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco (UAM-X).
La funcionaria capitalina añadió que los maestros que se inscribieron están obligados a hacer la capacitación y en su caso el examen, que de acuerdo con la reforma educativa implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), les permitiría ser retabulados.
“Es la obligación a la hora que acuden a esta convocatoria, luego de esas ocho semanas están listas para su examen, vamos a pagar esos exámenes para que puedan titularse y eso como estipula la reforma educativa en automático les va a dar derechos a retabulación”.
Barrales Magdaleno dijo que los exámenes de Ceneval tendrán un costo de entre 15 mil y 18 mil pesos, pero ante la cantidad de maestros que podrían hacerlo, hay la posibilidad de un descuento.
“De los 700 que están cursando y los que cursen con nosotros el compromiso es que pasen el examen y además vamos a organizar graduaciones titulaciones de los maestros”.
Cuestionada sobre si sólo hay maestros del SNTE o también de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respondió que se pueden inscribir indistintamente.