Matan con escopeta a mando policial durante riña en Tlalpan; 3 detenidos
MÉXICO, DF, 2 de junio de 2014.- Por el mantenimiento de los trenes de la Línea 12 del Metro los capitalinos tendrán que pagar un millón 450 mil de dólares hasta el 2017, denunció el diputado panista Jorge Sotomayor el mediodía de este lunes.
De acuerdo a la deuda pública oficial del Gobierno del Distrito Federal, registrada como Proyectos de Prestación de Servicios ante Hacienda, resultó un endeudamiento del 50 por ciento que los ciudadanos han tenido que pagar desde 2010 y hasta el 2017, aseguró el diputado panista.
En rueda de prensa en el recinto legislativo de San Lázaro, Sotomayor Chávez presentó documentos que avalan la denuncia y a su vez mostró el exhorto donde solicitó la intervención de la Procuraduría General de la República para que investigue las irregularidades de la licitación en la Línea 12 del transporte público.
Asimismo, pidió que la las unidades especializadas en Delitos Fiscales y Financieros, así como la de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por haber incrementado en un mil 588 millones de dólares la deuda pública del gobierno del Distrito Federal.
Según el legislador federal, Calidad de Vida y Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México generó una licitación irregular para beneficiar a CAF PROVETEN, empresa que proponía el presupuesto más alto de 22 mil millones de pesos. Inicialmente el presupuesto de la mencionada línea fue de 24 mil millones de pesos pero al final de la obra rebasó los 50 mil millones