Falso, que gente seleccionará a juzgadores: Moreira
MÉXICO, DF, 30 de julio de 2015.- Los países de América Latina que han logrado instaurar sistemas sociales alternativos al neoliberalismo han tenido mejores avances que en México en combate a la pobreza, educación, salud y desarrollo económico, concluyeron en un primer balance los gobiernos progresistas y de izquierda.
Al llevar a cabo el Seminario de balance de los gobiernos progresistas y de izquierda y de contraofensiva imperial durante la realización del 21 Encuentro del Foro de Sao Paulo, el Partido del Trabajo aseguró que México necesita rectificar el rumbo y eso no se va hacer desde los partidos de derecha, pues la única manera de hacerlo es desde la izquierda identificada con las causas populares.
Ante el incremento de la pobreza, la inseguridad y cada vez más problemas en educación y salud en el país, el vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Ricardo Cantú Garza, sostuvo que lo anterior es producto de seguir implementando el modelo de políticas neoliberales propuesto desde el Consenso de Washington y por el Fondo Monetario Internacional.
Contrario al discurso neoliberal que se ha impuesto en México, el diputado Cantú Garza expuso que países como Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Uruguay han incrementado el poder adquisitivo de su salario y son sociedades que han reactivado su economía interna y combatido la pobreza.
“Hasta ahora se nos decía en México que aumentar el salario mínimo era catastrófico porque incrementaría la inflación, es totalmente falso”, aseveró el petista en Seminario de balance de los gobiernos progresistas y de izquierda.
Alrededor de 104 partidos progresistas y de izquierda, 12 de estos gobernantes en América Latina y el Caribe realizan del 21 Encuentro del Foro de São Paulo, un encuentro de propuestas, debates y planteamientos, y deliberación de las corrientes y movimientos de esta tendencia ideológica.
Este viernes, se realizará el Seminario de Despatriarcalización, que tiene que ver con temas de género, y el Seminario de autoridades locales, donde se espera contar con la participación del fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.