El Bebote llega al nido de las Águilas
KANSAS CITY, Missouri, 28 de octubre de 2014.- Los Royals de Kansas City regresaron a casa para definir la Serie Mundial en juego que, para ellos, era de vencer o morir. Por ello salieron con todo y apalearon a los Giants de San Francisco por marcador de 10-0 en el Juego 6 del Clásico de Otoño celebrado en el Kauffman Stadium. Mañana se define al campeón.
De paso, los Royals se desquitaron de la blanqueada de toda la ruta que les tiró el abridor de San Francisco, Madison Bumgarner en el juego anterior, último disputado en la casa de los campeones de la Liga Nacional.
Todo se terminó para San Francisco en la segunda entrada, luego que los locales montaron un rally de siete carreras, suficientes para terminar con las aspiraciones de san Francisco de coronarse esta tarde noche.
Yordano Ventura tiró pelota de tres hits durante siete entradas, con sólo tres hits y cuatro ponches, aunque tiró cinco pasaportes, tres de ellos seguidos en la tercera entrada, de los cuales salió bien librado.
Mientras que el abridor de los Giants, Jake Peavy cargó con su segundo revés de la serie, tras trabajar solamente una entrada y un tercio en los que le conectaron seis imparables con cinco carreras, además de una base por bolas y dos ponches.
La ofensiva de Kansas City conectó seis dobletes, además de un cuadrangular del tercera base Mike Moustakas, quien se voló la barda de manera solitaria en el séptimo episodio. Lorenzo Cain se fue de 3-2 con tres remolques, incluido su doble.
El campeón de las Mayores se definirá este miércoles en el mismo escenario, a partir de las 18:00 horas tiempo de México, los pitchers probables son Tim Hudson por San Francisco, quien perdió el duelo 3, contra Jeremy Guthrie, quien lo venció en ese partido.