Tendrá Sheinbaum 2 eventos en Chihuahua
IRAPUATO, Gto., 17 de marzo de 2014.-Los enfrentamientos que se han generado en Irapuato entre pandillas y que han dejado una serie muertos y personas lesionadas por balazos, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda aseguró que este problema deriva de la desintegración familiar que existe.
Añadió que el hecho de tener una familia desintegrada, da pie a que cualquiera de sus integrantes salga y se convierta en un pandillero.
“Si nosotros nos concretamos a los síntomas vamos a estar atendiendo pandillas, pero si queremos encontrar la solución tenemos que atender a las familias, integradas de papá y mamá, son las estables, las que dan valores y no propician violencia”, explicó.
Martínez Zepeda dijo que en Irapuato el índice de pandillerismo sería menor si no hubiera una desatención en las familias que es donde se genera todo el caldo de cultivo.
“Porque si tú tienes una familia desintegrada, el riesgo de que un muchachito salga a una pandilla es enorme”, acotó el Obispo de Irapuato.
Cabe mencionar que durante la semana pasada en Irapuato se registraron tres enfrentamientos entre pandillas, en uno de los casos un joven resultó muerto tras ser baleado.