
Busca NFL aumentar competitividad y emoción en los juegos
FORTALEZA, Brasil, 1 de julio del 20104.- El delegado panista en Benito Juárez, Jorge Romero, aseguró que el consulado mexicano en Brasil solicitó orden de libertad de Sergio Eguren y Miguel Medina detenidos en aquel país por supuestamente manosear a una mujer y golpear a su esposo y a otra persona, el domingo, luego de la derrota de la Selección Nacional 2-1 ante Holanda.
“Tienen pruebas suficientes de que ellos estaban en una trifulca y fueron confundidos por sus playeras”, precisó el funcionario capitalino. “Además nadie ha podido hablar con ellos, debido a que las leyes brasileñas les impiden llamadas telefónicas”.
Sergio Eguren y Miguel Medina son funcionarios panistas de la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México. Luego de la acusación de la mujer agraviada, las autoridades policíacas los llevaron detenidos, luego que intentaron huir pero fueron detenidos por la población, según información vertida en el portal brasileño Lance.net.
Romero dijo que, de confirmarse las acusaciones a Sergio Eguren y Miguel Medina, serán destituidos de sus cargos como director general de Desarrollo y coordinador de Gabinete Delegacional, respectivamente, pero primero se necesita conocer su versión.
Los dos hombres de filiación panista detenidos son cercanos a la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo y podrían recibir una pena de hasta ocho años de prisión, si se demuestra su culpabilidad.