Anuncian amparos contra tarifazo y prepago de transporte público en NL
TAPACHULA, Chis., 23 de mayo de 2014.- Tumbas llena de maleza, floreros llenos de agua sucia, botellas de licor, tanques de agua sin abate y muy poco arena para colocar en los floreros, es lo que se puede apreciar en el panteón Jardín de Tapachula.
El panteón Jardín, es considerado uno de los panteones más importantes de la ciudad, además de estar a su máxima capacidad, sin que hasta la fecha la Secretaria de Regulación, Comercio Informal, Ambulantaje y Panteones, qué tienen a su cargo Omar Flores Rojas, realice la limpia adecuada de los camposantos en el municipio.
En un recorrido en el campo santo, se pudo apreciar que las autoridades municipales, tampoco han adoptado medidas preventivas para fumigar en contra del mosquito transmisor del dengue, en los terrenos del campo santo.
En su mayoría de las tumbas están en el abandono y sin limpia , debido a la falta de trabajos de la Secretaria Regulación, Comercio Informal, Ambulantaje y Panteones, quien durante más de 1 año y 8 meses, por lo que los habitantes que llegan a visitar este camposanto han reclamado esta situación.
Sin embargo, algunos trabajadores, informaron que ya se han iniciado algunos trabajos, pero los escases de recursos y herramientas han limitado el avance de limpia en el panteón Jardín de este municipio.
Otro de los puntos, que denunciaron los trabajadores, es que la población, no llega a limpiar las tumbas de sus fieles difuntos, por lo que el trabajo se duplica para los trabajadores y ayudantes.