Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
PHOENIX, Arizona., 22 de noviembre de 2015.- En un emocionante encuentro, que cerró la jornada dominical de la NFL, los Cardenales de Arizona (8-2) vencieron con gol de campo a dos segundos del final por 34-31 a los Bengalís de Cincinatti (8-22), que al igual de Packers y Denver, cayó en el siguiente partido después de perder la auareola de invicto, situación que sólo mantienen las Panteras de Carolina, que este domingo aplastaron 44-16 a los Pieles de Rojas de Washington, y los Patriotas de Nueva Inglatera que la noche del lunes reciben a los Bills de Búfalo. La jornada se distinguió también por el regreso de Tony Romo a los controles de Dallas, que después de siete derrotas al hilo pudo ganar.
El juego de esta noche se pudo inclinar para cualqueira de los dos equipos, pero con poco más de un minuto en el reloj la ofensiva de Arizona, gracias a dos atrapadss del veterano Larry Fitzgerald puso la mesa para que el pateador Chandler Catanzaro hiciera bueno el intento de 32 yardas. Carson PAlmer, QB de Ariozna lanzó para cuatro anotaciones, dos intercepciones y 317 yardas.
En Charlotte, El QB Cam Newton impuso nuevo récord personal con cinco pases de touchdown, y las Panteras de Carolina (10-0) se mantuvieron como uno de los dos únicos equipos invictos –el otro es Nueva Inglatera, que juega el lunes por la noche–al aplastar 44-16 a los Pieles Rojas de Washington Redskins (4-6). Los cinco pases de anotación de Newton (lanzó para 246 yardas) fueron a cinco diferentes recepctores y, además, las Panteras aumentaron su racha a 14 victorias de temporada regular, incluyendo ocho en hilo en casa.
Los Empacadores de Green Bay ((7-3) volvieron a la senda del triunfo después de haber perdido tres veces seguidas (después de ir 6-0) al derrotar como visitantes por 30-13 a los Vikingos de Minnesotta (7-3) y asumir nuevamente el liderato de su divisón, exactamente sobre sus víctimas de esta tarde. El corredor Eddy Lacy corrió para 100 yardas y el QB estelar de los Packers, Aaron Rodgers lanzó para 212 yardas y dos anotaciones. En los tres últimos encuentros los de la Bahía no habían logrado realizar una sola captura de mariscal de campo. En este encuentro detuvieron al QB Bridgewater en cinco ocasiones.
El veterano pateador Adam Vinatieri convirtió gol de campo de 43 yardas con 52 segundos por jugar, y los Colts de Indianapolis (5-5) se sobrepusieron a una desventaja de 14 puntos y se impusieron 24-21 a los Halcones de Atlanta Falcons (6-4). Matt Hasselbeck fue el QB titular de los Halcones, ante la lesión de Andrew Luck, tiró un par de pases de touchdown. Viniateri, de 42 años, convirtió su patada 26 para ganar un juego en el último minuto de tiempo reglamentario o suplementario. Halcones perdió por cuarta ocasión en cinco salidas tras un inicio de 5-0.
Sin su estrella Peyton Manning (lesionado), los Broncos de Denver tras dos derrotas seguidas (8-2) tuvieron en los controles a Brock Osweiler (dos pases de touchdown) y vencieron 17-15 a los 0sos de Chicago (4-6), en un final emotivo, donde la defensiva de los visitantes frenaron a Jeremy Langford en conversión de 2 puntos en el minuto final. Anteriormente, Langford anotó en acarreo de 2 yardas con 24 segundos por jugar para culminar un avance de 65 yardas. Pero chocó contra un muro en el intento de conversión. Osweiler (quien hoy fue su debut como titular en el día de su cumpleaños) completó 20 de 27 pases para 250 yardas
En un partido plagado de errores por parte de los dos equipos, los Cuervos de Baltimore (3-7) derrptaron 16-13 los Carneros de San Luis (4-6) con un gol de campo de Justin Tucker convirtió gol de campo de 47 yardas mientras expiraba el tiempo. Los Cuervos, que perdieron a su QB JNoe Flacco para toda la temporada por una lesión de ligamentos) remontaron un déficit de 10 puntos en el cuarto periodo. San Luis perdió cuatro balones y erró un punto extra. Baltimore entregó dos balones y fue castigado en 10 ocasiones para 137 yardas.
Pese a ser interceptado en dos ocasiones, la reaparición de Tony Romo (227 yardas y dos anotaciones) en los controles de los Vaqueros de Dallas (3-7) se enmarcó en una victoria por 24-14 sobre los Delfines de Miami (4-6). Tony Romo ejecutó su última victoria de remontada, regresando de una fractura de clavícula y los de la Estrella Solitaria cortaron una racha de siete derrotas consecutivas, su más prolongada en una campaña desde 1989. Los Delfines, con la derrota, aumentaron sus posibilidades de quedarse fuera de la postemporada por séptimo año consecutivo.
Los Jefes de Kansas City (5-5) ganaron su cuarto partido consecutivo luego de una racha perdedora de cinco derrotas, al vencer a domicilio 33-3 a los Cargadores de San Diego (2-8), que perdieron por sexta ocasión en fila. Antes del juego fue retirado el jersey de LaDainian Tomlinson, jugador estrella de los Cargadores. El QB de los de casa, Philip Rivers tuvo su peor partido de la campaña, completando apenas 19 de 30 pases para 178 yardas, mientras que Alex Smith, de Kansas, lanzó para 253 yardas. Con el resultado, Jefes aún podría alcanzar postemporada.
Los Tejanos de Houston (5-5) mantuvieron viva la llama de la clasificación, al derrotar 24-17 en casa a los Jets de Nueva York (5-5). Tejanos conquistó su tercer triunfo consecutivo por primera vez desde el 2012. Y lo hicieron con T.J. Yates en los controles, quien lanzó para 229 yardas en su primer inicio desde el 15 de enero del 2012, en los playoffs para Houston cuando era un novato.
En una de las sorpresas de la jornada, los Bucaneros de Tampa Bay (5-5) arrasaron 45-17 a las Águilas de Filadelfia (4-6), en duelo donde su QB Jameis Winston empató un récord de novato al lanzar cinco pases de touchdown, mientras su corredor Doug Martin corrió para 235 yardas. Winston completó 19 de 29 pases para 246 yardas y cuatro de sus cinco pases de anotación ocurrieron en la primera mitad, a cuatro receptores diferentes. Martin corrió para 177 yardas en la primera mitad, incluyendo escapadas de 84 y 58 yardas. Finalizó a 2 yardas de empatar el récord de Barry Sanders para mayor cantidad de yardas sin un touchdown. Sanders acumuló 237 para los Lions frente a Tampa en 1994. Bucaneros ha ganado dos al hilo por primera vez en dos años. Las Águilas(4-6) han perdido dos en fila.
En duelo de equipos con marca perdedora, los Leones de Detroit (3-7) vencieron en casa 18-13 a los de Raiders de 0akland (4-6) , destacándose la actuación de su QB Matthew Stafford, quien lanzó para 282 yardas. Los puntos que inlcinaron la balanza para los Leones fueron tres goles de cmapo acertados por su pateador Sebastian Janikowski, mientras que en Seatlle, los Halcones Marinos (5-5) pusieron su marca en .500 al derrotar a unos perdidos 49ers de San Francisco (3-7) que aún no saben lo que es ganar de visita. Y en el encuentro del jueves, entre equipos con marcas perdedoras, los Jaguares de Jacksonsiville (4-6) aún podrían calificar a postemporada al vencer 19-13 a los Titanes de Tennessee (2-8)
El próximo jueves 26, Día de Acción de Gracias en EU, habrá tres juegos: Dallas-Carolina, Leones-Filadelfia y Empacadores-Chicago, donde se retirará el número 4 del QB que hizo historia con los Pacs, Brett Fsvre