Tapatío remonta y campeona ante Celaya
MINNEAPOLIS, Minn., 12 de octubre de 2014.- Los mexicanos, Paola Longoria y Álvaro Mejía se clasificaron a las finales individuales del Abierto de Estados Unidos de Raquetbol en Minneapolis, Minnesota, tras ganar sus respectivos partidos de semifinales.
En la rama femenil, la campeona mundial derrotó en tres sets a la colombiana, Cristina Amaya, por parciales de 11-4, 11-3, 11-3, para avanzar al partido por el campeonato, donde enfrentará a la argentina, María José Vargas, quien dejó en el camino a la estadounidense, Rhonda Rajsich, en cuatro parciales por 11-3, 11-6, 8-11 y 11-0.
La de este domingo será la tercera final consecutiva que disputarán Longoria y Vargas, luego de enfrentarse en San Luis Potosí y en Huixquilucan, ambas con victoria de la jugadora número uno del mundo, quien busca ganar por quinta ocasión el US Open y su título 37 consecutivo.
En el torneo de dobles femeniles, Paola Longoria en pareja con la ecuatoriana Verónica Sotomayor, disputarán el título ante la dupla de Rhonda Rajsich y María José Vargas.
En la rama varonil, el bajacaliforniano Álvaro Beltrán logró una gran victoria en semifinales ante el campeón mundial, Rocky Carson, a quien superó en cinco sets por 8-11, 11-8, 12-10, 2-11 y 11-4, para clasificarse a la final, donde enfrentará al ganador del duelo entre el canadiense Kane Waselenchuk y el estadounidense Alex Landa.