Tuve una excelente conversación con Trump: Sheinbaum
IRAPUATO, Gto., 31 de octubre de 2014.-Una caseta de la Policía Municipal ubicada en el Boulevard Lázaro Cárdenas de Irapuato fue atacada con bombas molotov la noche de este jueves por pandilleros del Barrio de la Salud. El suceso se registró alrededor de las 21:30 horas. Los dos oficiales preventivos que estaban en el lugar resultaron ilesos. Los primeros reportes indican que hasta la caseta de policía llegaron varios vándalos y de forma repentina lanzaron varias bombas de fabricación casera.
Tras los hechos, los policías municipales solicitaron por frecuencia de radio el apoyo al resto de la corporación. Al lugar se trasladaron de forma inmediata unidades policiales de las Fuerzas del Estado y de la Policía Municipal que se encontraban realizando el operativo Barredora.
Las autoridades comprobaron que la caseta no estaba dañada y que los dos policías, una mujer y un hombre habían resultado ilesos. Las bombas caseras habían pegado en una casa que se encontraba atrás la caseta donde se apreciaba una mancha de humo de tres metros de altura.
La mujer policía que estaba en la caseta informó que el ataque fue directo pero que por fortuna no pasó a mayores. «Estábamos aquí parados y aventaron la bomba, le corrimos y pedimos apoyo, se dejaron venir, fue la agresión directa, ya venían directos contra la caseta, la botella que me tocó a mí estaba sola», relató.
En el lugar se hizo presente el director de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago y encabezó un operativo en todas las calles del Barrio de la Salud con más de 50 elementos municipales y estatales, con la finalidad de detener a los responsables de la agresión.
En entrevista, añadió que: «llegaron sujetos y aventaron la bomba molotov, la reacción fue inmediata, el auxilio de los elementos que estábamos en el operativo fue importante, los sujetos huyen y se esconden, no hubo detenidos», dijo.
Pasadas las 22:00 horas unos 20 soldados del Ejército en dos camionetas realizaron rondines en las inmediaciones del Barrio de la Salud. Durante el transcurso de la noche-madrugada, dos células de policías preventivos se hicieron cargo de la seguridad. Estos hechos se dieron luego de las diversas riñas que han protagonizado los integrantes de las pandillas del Barrio de la Salud y Barrio Nuevo.
Cabe mencionar que hace aproximadamente un mes la misma caseta fue agredida a balazos por los pandilleros del lugar.