Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, DF., 4 de octubre de 2014.- Miguel Layún habla en exclusiva para Quadratín México sobre su vida como empresario, la Selección Mexicana, y asegura no sentirse ídolo en el cuadro americanista, pero, asegura:
–Mi límite es el cielo, la gente que me conoce sabe que no me gusta conformarme, como siempre lucharé por más, aspiraré a más. Hoy estoy feliz entre los goleadores del torneo algo raro para quien inicia un torneo como defensa y sobre todo pensar en seguir adelante seguir anotando y colaborar con el equipo para seguir haciéndome notar en goles.
Miguel Layún, quien tuvo una experiencia futbolística en Italia, afirma no sentirse ídolo: “Me siento feliz de que la gente me vea y me pare para pedirme un autógrafo, que tengan esa aspiración por estar conmigo, esa ilusión de compartir un tiempo conmigo, pero te reitero no sé si el no darme cuenta de estas situación, hace que tal vez me mantenga en forma de ser siempre, es algo muy extraño, lo único que te puedo decir es que me encanta compartir estos momentos con la gente».
Ante la reciente convocatoria por parte del técnico Miguel Herrera para enfrentar los partidos amistosos contra Honduras y Costa Rica en suelo mexicano, Layún aseguró sentirse comprometido y orgulloso de poder vestir la camiseta de la Selección Mexicana.
«Me siento bien con la convocatoria, siempre es importante ser constante en las convocatorias y la única forma de ser constante es con el trabajo, demostrando en tu club y respaldarlo cuando te toca estar en selección, así que ahora a seguir levantando la mano para estar en selección, quiero estar en cada proceso y en cada lista del Tri y sobre todo el siguiente año que se vienen dos torneos importantes».
Dejó claro que no tiene alguna predilección para los torneos venideros en lo que el Tri estará presente el próximo 2015, «no tengo ninguna preferencia, para mí lo más importante es estar en selección y vestir la camiseta es un orgullo grandísimo representar a México y eso es lo que más importa así sea en Copa América o en Copa Oro».
Layún compartió con Quadratín México, una de las facetas que casi nadie conoce pero dejan claro que el mediocampista del conjunto azulcrema es más que un simple futbolista comprometido con su familia y con un futuro inmediato ante una carrera tan corta como lo es el futbol.
«Soy muy inquieto y estoy consciente de que la carrera de futbolista no dura mucho tiempo, la carrera es muy corta, desafortunadamente tiene fecha de caducidad, partiendo por ahí, me di a la tarea de buscar o siempre he buscado desarrollar cosas alternas que me permitan el día de mañana seguir dándole una calidad de vida buena a mi familia. Entonces he tratado de desarrollar varios temas como la cafetería en Veracruz y la marca de ropa de Todos Es Culpa de Layún, he invertido mi dinero en cosas que me generan una tranquilidad por fuera y no representa en nada que esté descuidando el aspecto futbolístico y siempre he demostrado que sigo metido al cien por ciento en lo que es mi trabajo real: el futbol».
Layún reiteró la importancia de saberse administrar para el futuro, «es importante diversificar un poco y entender que todo es un proceso de vencimiento y quiero seguir creciendo a futuro y esto me permite crecer en muchas otras cosas».
Para finalizar el capitán americanistas mandó un mensaje para todas las y los layunistas, incluida la afición americanista en general, «mandarles un abrazo y un agradecimiento ellos son muy importantes en mi vida desde que me criticaron hasta ahora que me apoyan y sobre todo que sepan que los tengo presentes por que la afición representa mucho para mí, no me queda más que agradecerles y decirles que siempre estaré entregado al equipo y por ellos», finalizó.