Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO D.F. 31 de julio del 2014.- La desconfianza de los capitalinos para denunciar un secuestro ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) va en aumento.
Según la diputada local del PAN, Olivia de la Garza, la organización Alto al Secuestro reveló datos contundentes que reflejaron que, en el primer semestre del año, se incrementó en un 17 por ciento comparado con el 2013, por lo que los ciudadanos prefieren denunciar ante la Procuraduría federal (PGR).
«Hay otro dato que nos resulta muy interesante ver, el 57 por ciento de los secuestros hoy en la Ciudad de México están siendo denunciados ante la PGR, no ante la Procuraduría del DF, dato que nos llama la atención el por qué no se está denunciando en la ciudad.
«Nosotros aprovechamos la ocasión para comentar que haremos un recorrido precisamente a la Unidad Antisecuestro de la Procuraduría del DF porque la información que nos han hecho llegar estas organizaciones es que está con elementos mínimos, no hay tecnología, no hay aditamentos, no hay personal, y es un tema que preocupa», comentó la diputada.
Para Garza de los Santos, es necesario que se fortalezca la Unidad Antisecuestros de la PGJDF para evitar que la ciudadanía se incline a denunciar ante las autoridades locales.
Acusó que la Procuraduría capitalina carece de inversión tecnológica para actuar de manera inmediata ante la comisión de un secuestro y realizar las investigaciones necesarias.
«Los secuestros no disminuyen, parece que nos estamos acostumbrando a ser estadística y los gobiernos en hacerse los sordos, no obstante el gran esfuerzo que se está realizando desde la Federación, ya que la Procuraduría General de la República atienda cada vez más casos de secuestro», agregó.