Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO, D.F., 1 de noviembre de 2014.- Un América que llegó como líder recibió al Guadalajara que le plantó cara al local y, de paso, sumó un punto en su lucha por no descender, en una edición más del Clásico Nacional, que terminó con ceros en el marcador, parte de la fecha 15 del Torneo Apertura 2014.
Al minuto 19, el ‘carrito de las desgracias’ hizo su aparición en la cancha del Estadio Azteca y es que Jair Pereira, con dolor en el muslo izquierdo, no pudo continuar en el juego, Marín lo sustituyó.
Con el juego en ascuas y con ambos equipos sin generar opciones claras de peligro el sonido local del Coloso de Santa Ursula informó que el Puebla ya ganaba su partido para el placer americanista y el sufrimiento del chiverio.
Así se esfumó el primer tiempo con el marcador en ceros y con un público, no importando el color, que no quedó muy contento con el resultado parcial.
Con el segundo tiempo en marcha el ‘Turco’ Mohamed le dio entrada al que fuera el héroe del clásico pasado, Luis Gabriel Rey, para sustituir al ‘Quik’, Luis Ángel Mendoza, de mediana actuación.
En el minuto 61, tras un gran centro Sambueza, Paul Aguilar remató de derecha el centro proveniente de tiro de esquina pero Carlos Salcido se cruzó en la línea para evitar la caída del Rebaño.
Miguel Layún entró al terreno de juego minutos después, al 69′, por Arroyo, quien tuvo un buen primer tiempo pero se perdió en el complemento.
En el 76′ David Ramírez reemplazó a David Toledo tras lesión muscular, la quinta sustitución obligada en los últimos dos clásicos.
Toño Rodríguez se vistió de héroe al sacarle un sendo cabezazo a Oribe Peralta, quien superó a Salcido y remató picando abajo, pero el cancerbero tapatío le ahogó el grito de gol de los aficionados americanistas.
Sin más terminó el partido ante el abucheo total del público que llenó, una vez más, el mítico Estadio Azteca.
Las Águilas son el único cuadro ya calificado a la liguilla, sin embargo, ha tenido ciertos episodios que generan mucha suspicacia respecto a sus alcances, pues ante Cruz Azul, Pumas y Chivas sólo sumó un punto. Las Chivas, por su parte, dejaron la tabla de cocientes igual que como inicio la jornada, pues Puebla no pudo vencer a Pachuca y el juego terminó en empate.