Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF, a 15 de diciembre de 2014.- Luego que el gobierno capitalino anunciara la nueva nomenclatura en las placas para los vehículos que circulan en la ciudad, en conferencia de prensa, el secretario de la Movilidad, Rufino León Tovar, explicó con esta nueva modalidad se podrá contar con cerca de 28 millones de combinaciones de placas más en la capital del país, y estos rangos, dijo, podrán tener una vigencia de hasta un siglo.
“Esta nueva nomenclatura nos permitirá tener un promedio de 27 millones 704, 259 combinaciones, es decir, la misma cantidad de placas, que se mantendrían hasta por 100 años”, adelantó.
Tras explicar que motivo de la nueva nomenclatura en las placas de la capital del país, (que permitió tener un total de 10 millones 950 mil 300 juegos de placas) se empleó por cerca de 34 años, y estas combinaciones están a punto de concluir, la nueva modalidad de emplacamiento podría darse en unos días más.
La nueva nomenclatura, expuso, ahora se conforma de seis caracteres; una letra seguida de dos números, un guión, y tres letras (A01-AAA), mencionó.
Además remarcó que esta nueva combinación no tendrá ningún costo para los contribuyentes y que tampoco significa que los ciudadanos tengan que hacer un canje de placas. El nuevo emplacado se hará sólo para quienes adquieran automóviles nuevos, o placas nuevas por alguna circunstancia.
“No implica mayores gastos para los contribuyentes, es decir, no va a haber más que el ajuste anual derivado más que los ajustes fiscales que se hacen. También hay un segundo aspecto que es que no hay obligación, no es un canje de placas, eso hay que dejarlo muy puntualizado”, señaló.
Como datos referenciales en 2013, la Secretaría de la Movilidad expidió un promedio de 350 mil juegos de placas anualmente y mensualmente hacemos un promedio de 29 mil trámites en los módulos de control vehicular.