Ha*Ash vuelve al Auditorio Nacional y deja sin aliento a sus fans
MÉXICO, DF., 10 de septiembre de 2015.- «Mi vida fuimos a volar con un sólo paracaídas» es el inicio de la letra de la melodía Paloma de Andrés Calamaro y que le da título a Paracaídas & Vueltas. Diarios Íntimos, bitácora sin pretensiones intelectuales del intérprete argentino.
Mientras tomaba mate, Calamaro ofreció una conferencia de prensa, este jueves, en un hotel de la ciudad de México, en la que desmenuzó su libro, que está dividido en 14 secciones, en las que cuenta sus pensamientos íntimos, no su biografía.
«El título llegó a través de una de mis canciones más preciadas, que el público exige en mis conciertos, Paloma; dos personas volando en un paracaídas.
«No quiero una autobiografía, porque presumo de olvido. La parte del título Diarios Íntimos es como la promesa, el Caballo de Troya del libro», explicó Calamaro.
Andrés contó que Paracaídas & Vueltas. Diarios Íntimos, que ya está disponible en México, es un libro divertido que se puede leer «en el transporte público, saltando de un paracaídas, en el trono, cagando. Por lo que espero saltar con ustedes (los lectores) y caer de pie».
Al preguntarle si en esta nueva faceta se comparaba con su padre, el escritor Eduardo Calamaro, el músico argentino fue muy claro.
«Nunca voy a alcanzar la categoría intelectual de mi padre, quien ya no escribe porque tiene 98 años de edad. Este es un libro sin pretensiones intelectuales y está influenciado por mi experiencia en las calles, viajes y conciertos».
Por ahora, Andrés Calamaro no tiene programado ningún concierto en nuestro país, pero indicó que lo tiene pensado para el próximo año.