Visibiliza Tratado de Invisibilidad lo sucio para trabajadoras de limpia
MÉXICO, DF., 13 de agosto de 2015.- Los verdaderos héroes no se mueven a la velocidad de la luz y no son a prueba de balas, son hombres y mujeres que tratan de hacer de este mundo un lugar mejor, como en la serie Paramédicos, que regresa a Canal Once con su segunda temporada.
Para la nueva entrega de esta serie, dos de sus protagonistas (Marianna Burelli y Rocío Verdejo) se prepararon en la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas (ENTUM) de la Cruz Roja, por lo que la interpretación de sus personajes ha cambiado.
“Lo que me preocupaba mucho en la primera temporada eran las cosas técnicas (de la profesión de paramédico) y ahora esto pasó a segundo término porque ya lo sé hacer. El reto en esta nueva temporada era retomar el personaje y darle este giro”, externó, en entrevista, Verdejo, quien interpreta a Kika y participa como voluntaria de la Cruz Roja en la vida real.
Para Rocío, los socorristas “salen de sus casas a cubrir, sin saber con qué se van a enfrentar, y eso es real, yo lo he hecho, y sí, cada vez que nos mandan a un servicio no sabes adónde vas a llegar, con qué te vas a enfrentar. Como dice la serie, corren peligro todo el tiempo, eso lo que más admiro de ellos, que arriesgan la vida por salvar la de otros”.
Al término de la primera temporada, la matricula de la ENTUM se incrementó en un 25 por ciento, informó la producción en un comunicado. Y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, añadió, en la presentación de la emisión para prensa, “que para nosotros lo mejor es que los mexicanos realmente conozcan lo que hacen nuestros paramédicos, nosotros sabemos que son unos héroes anónimos”.
Rocío Verdejo resaltó que está muy satanizado adónde se van los donativos “y creo que eso es ignorancia de parte nuestra, como sociedad. Se piensa que se lo roban o tal, pero créanme, que he estado adentro de la Cruz Roja, hace falta dinero porque depende totalmente de los donativos y nunca es suficiente”.
Rescates en la pantalla chica
Cerca de tres años pasaron para la continuación de Paramédicos. “Fue un proceso muy largo, por los guiones, sobre todo”, indicó el director de la serie, Alejandro Lozano, en entrevista.
El primer capítulo de esta continuación, Familia Rota, se estrenará este viernes, donde los rescatistas sufren por uno de sus líderes, quien haciendo su trabajo pone en peligro su vida. El más afectado será el personaje de Kika.
“Empieza fuertísimo, como dice el título, con una familia rota, que es la familia de Erika que se va desmoronando”, adelantó Verdejo, quien en septiembre próximo comenzará la filmación de Pura Sangre, película producida por Martha Higareda.
Paramédicos es una producción original de Canal Once y Lemon Films y cuenta con el apoyo de la Cruz Roja. En su nueva entrega constará de 12 capítulos, basados en historias reales, y uno adicional de detrás de cámaras.
Avance: