Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL., 10 de diciembre de 2015.- Los Tigres se impusieron, por marcador de 3-0, a los Pumas en el juego de Ida por la Liga Mx y viajarán, el domingo, al Olímpico Universitario con una mano y media en el trofeo de Campeón del Apertura 2015.
La primera de peligro llegó al minuto 5, cuando Javier Aquino descargó al centro con Jesús Dueñas quien disparó, de larga distancia, pero se encontró con la figura de Alejandro Palacios quien desvió el esférico apagando el intento de los Tigres.
A 10 minutos de juego, Javier Aquino, recibió un centro de Jürgen Damm, acomodó y disparó cruzado pero, nuevamente, Alejandro Palacios le metió ambas manos para detener el embate.
Al minuto 12, Jürgen Damm centró buscando a Javier Aquino quien recentró y le dejó la bocha a Rafael Sóbis quien fue derribado, dentro del área, por Gerardo Alcoba. Penal para los Tigres que desató la locura en el Universitario. André Pierre Gignac fue en encargado de romperle el arco a Palacios y poner el primer gol en la final del futbol mexicano.
Matías Britos, al minuto 19, tuvo una oportunidad inmejorable de equilibrar el marcador, al ganarle la posición a la zaga norteña, pero su testarazo se fue por encima del arco que protegió Nahuel Guzmán.
Javier Aquino recibió un centro de Jürgen Damm, al minuto 28, acomodó con el pecho y cruzó su disparo para vencer a Alejandro Palacios y poner el segundo para los universitarios del norte del país.
A media hora de juego el súper líder del certamen se encontraba totalmente desdibujado y maniatado por la velocidad de Javier Aquino y Jürgen Damm refugiándose en el contragolpe, a pesar de ir perdiendo por dos tantos.
Al minuto 37, Jürgen Damm tomó un pase filtrado de André Pierre Gignac y fue derribado por Fuentes pero el nazareno no se dejó engañar y no marcó la falta para los Tigres.
En punto de la marca de los 45 minutos el árbitro José Alfredo Peñaloza pitó el final de la primera parte donde los Tigres borraron del mapa a los Pumas.
Ya en la segunda mitad, al minuto 49, Fidel Martínez recogió un rebote en el área de Tigres pero se dejó caer tras un contacto con Ayala, el ecuatoriano se fue amonestado por simular la falta.
Al minuto 59, Rafael Sóbis apareció en el área visitante tras un rebote, a disparo de André Pierre Gignac, para empujar el esférico dentro de la meta de los felinos capitalinos y marcar, así, el tercer gol para los Tigres.
Tras esto Daniel Emmanuel Ludueña hizo su aparición en el terreno de juego cuando sustituyó a Fidel Martínez. El máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas ha sido prácticamente un fantasma en la liguilla.
Al minuto 67, Jürgen Damm se fue del terreno de juego para que Damián Álvarez jugara más de 20 minutos en esta final de Ida, ambos ovacionados por la afición norteña.
El juego, en gran medida, se fue diluyendo entre los toques de los Tigres y la incapacidad para robar el mismo de unos irreconocibles Pumas.
Rafael Sóbis, al minuto 78, recibió un pase filtrado de Jesús Dueñas y, tras levantar la mirada, disparó pero su embate se fue muy por encima del arco puma.
Al minuto 82, Javier Aquino no pudo capitalizar el rebote que dejó el Pikolín, tras un disparo de Rafael Sóbis, y voló su intento.
Javier Aquino, al minuto 87, se fue de la cancha del Volcán, por lesión, y le dio entrada a Joffre Guerrón ambos recibieron senda ovación.
Así, tras 90 minutos los universitarios, del norte del país, parecen haber resuelto la serie con un juego por disputar en la cancha de los Pumas. Los auriazules, entretanto, tendrán que tirar de una remontada épica si es que quieren hacerse con el trofeo de Campeón del Apertura 2015.