Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
MÉXICO, DF., 1 de junio de 2015.- El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que parte del material electoral que fue extraído de las bodegas de su sede en Juchitán, Oaxaca para la elección federal del municipio de San Dionicio del Mar, correspondían a 18 casillas que no serán instaladas en la entidad.
“El Consejo Distrital había decidido suspender en días pasados-insisto- los 18 paquetes electorales sustraídos, correspondían a 18 casillas, que previamente el Consejo Distrital correspondiente había decidido no instalar, dichos paquetes se utilizarían exclusivamente para la elección en esa localidad, y que estaban resguardadas para ser destruidas después de la jornada electoral del 7 de junio 2015”, detalló el consejero Arturo Sánchez Gutiérrez.
En conferencia de prensa en la sede nacional del organismo, Sánchez Gutiérrez, precisó que adicionalmente, los materiales electorales incluyendo las boletas, correspondientes a 13 casillas del Distrito 02, con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, también en el estado, serán reimpresas.
“Queremos enfatizar que ya está en curso el proceso de reimpresión de dichos documentos en Talleres Gráficos de México, quienes de inmediato están atendiendo nuestra solicitud para estar en posibilidades de garantizar el derecho al voto de todos los ciudadanos este domingo”, agregó el funcionario electoral.
Esto luego que como parte del boicot electoral convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), integrantes de la Sección 22, incendiaran paquetería electoral.
Ante ello, los miembros de las Comisiones Unidas de Organización y Capacitación Electoral del INE, Arturo Sánchez, Pamela San Martín y Marco Antonio Baños, condenaron la utilización de la violencia, y llama a conducir las diversas manifestaciones de todos los grupos en la zona por la vía pacífica.
“Las y los consejeros electorales, reprobamos cualquier intención de atentar en contra de las elecciones, como método de presión en la búsqueda de intereses particulares que nada tienen que ver con la Jornada Electoral, y condenamos todo acto violento en contra de nuestras instalaciones”, reiteraron.