Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2016.- México participó en la Guangzhou International Travel Fair (GITF) 2016, el principal evento de promoción turística del sur de China y uno de los más importantes en la región Asia-Pacífico.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la edición de este año contó con la participación de 45 países, así como 956 empresas y entidades. Este año se incrementó la asistencia internacional en un 63 por ciento respecto a la edición de 2015.
Señaló que México contó con un pabellón en el que se promocionaron los principales destinos turísticos de nuestro país, con empresas aéreas y agencias receptivas.
La participación del país fue resultado del trabajo coordinado del Consulado General de México en Guangzhou, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Beijing y las empresas.
Destacó la SRE que por segunda ocasión consecutiva, México obtuvo un premio, en esta ocasión al propio CPTM, como mejor organización promotora.
En el marco de este encuentro de negocios, se llevó a cabo un seminario especializado bajo el título “México, ciudades coloniales y zonas naturales”. En 2015, el número de turistas chinos llegó casi a 100 mil personas, cerca de 30 por ciento más que en 2014.