Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, D.F a 1 de junio de 2015.- Desde las 5 horas de este lunes se implementó un operativo especial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) con la participación de 3 mil 800 elementos, para vigilar las acciones que se den en la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
De acuerdo con la dependencia capitalina, el despliegue se coordinará con la Policía Federal (PF) para evitar vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.
Los elementos desplegados serán de las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial. Apoyados por 302 vehículos terrestres. Vigilarán las tres rutas previstas de los marchistas:
Ruta 1. Autopista México Puebla – Calzada Ignacio Zaragoza – Viaducto Río de la Piedad – Eje 3 Sur Morelos – Eje 2 Poniente – Florencia – Ángel de la Independencia.
Ruta 2. Autopista México Puebla – Calzada Ignacio Zaragoza – Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso – Lorenzo Boturini – José María Vértiz – Balderas – Avenida Juárez – Monumento a la Revolución.
Monumento a la Revolución
Ruta1. Autopista México – Toluca – Avenida Paseo de la Reforma – Ángel de la Independencia.
Ruta 2. Autopista México –Toluca – Avenida Paseo de la Reforma-Ignacio Ramírez – Monumento a la Revolución.
La SSPDF establecerá vigilancia y seguridad en jardineras, mobiliario urbano, monumentos, exhibidores comerciales expuestos a la vía pública, para evitar que sufran daños, robo y vandalismo, así como en áreas bancarias (cajeros automáticos), restauranteras, así como en entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y puntos de ascenso y descenso del Transporte Público Concesionado, con la misión de evitar el robo a transeúnte.
En el área del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estará vigilada por mil 500 elementos de la Policía Federal y 750 por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México. Además establecerán 250 elementos para la Cámara de Senadores y 250 más para la Cámara de Diputados.
La Asamblea Estatal de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó llevar a cabo un paro nacional de manera indefinida en la Ciudad de México a partir de este lunes, con la finalidad de sumarse a los Estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán.