Matan al exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro
VERACRUZ, Ver., 25 de junio de 2014.- Alrededor de 3 mil 500 personas, cinco carros alegóricos y algunas comparsas, participaron en la marcha gay realizada en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en Veracruz, con la finalidad de exigir respeto a la diversidad sexual.
El regidor de Boca del Río, Cristian Blanco San Germán, señaló que las personas homosexuales se han ganado el respeto de las autoridades municipales, pues los han tomado en cuenta para participar en la comuna o en algunos puestos públicos.
“Queremos agradecer a las autoridades municipales el apoyo que nos dan para la realización de esta marcha del Orgullo Gay, nos han dado apertura y permitido apoyarlos en sus proyectos”.
Dijo que el próximo punto será acercarse a los diputados locales para solicitarles que aprueben la Ley de Convivencia, que en este momento se encuentra en comisiones.
“Tenemos el contacto permanente con el diputado Cuauhtémoc Pola, quien nos apoya para que esa ley no sea llevada a la congeladora, pues nos traerá importantes beneficios a los miembros de nuestros sector”.
En tanto, Kikey Morales de la Huerta, directora de fomento económico de Veracruz, señaló que lo importante es luchar por sus derechos y exigir lo más pronto posible la aprobación de la Ley de Convivencia.
“Nosotros somos personas productivas, trabajadoras, con profesión, por eso estamos luchando porque respeten nuestros derechos, tenemos el apoyo de las autoridades municipales, pero queremos nos reconozcan más”.