Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, 1 de octubre de 2014.- La Exposexo ciudad de México 2014 no sólo presentará los tradicionales shows eróticos, sino por primera vez las autoridades encargadas de impartir justicia tendrán un papel activo para orientar a la ciudadanía.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) instalará módulos de servicios a la comunidad y atención a víctimas del delito; además impartirá sesiones informativas a empresarios del ramo erótico y a los ‘artistas’ que ejercen esta actividad, aseguró el empresario Fernando Deira, coordinador del evento, entrevistado por el reportero Juan Carlos Alarcón de Noticias MVS.
“El área que el procurador aceptó que participara lo van hacer en dos etapas, primero darnos pláticas a los organizadores del evento, a los empleados y al talento artístico en cuanto a que estemos bien informados qué son los delitos de trata de personas, como evitarlo, combatirlo y denunciarlo.
“En cuanto a la participación en el evento es que los van a estar entregando información respecto a esas áreas de la Procuraduría, atención al público y atención a víctimas”, apuntó.
Señaló que los espectáculos que se presentarán en el inmueble de la Expo Reforma los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, no incurren en alguno de los tipos penales del delito de trata de personas, lo que el año pasado generó un mal entendido que echó por tierra la presentación del evento.
Incluso, recientemente entregó el programa de espectáculos a Erasmo de León, coordinador de asesores del procurador capitalino, y una vez revisado no hubo ninguna objeción, ya que sólo se trata de un show erótico para adultos.
“El programa que yo estoy presentado no tuvo ninguna objeción, es un espectáculo donde la gente va y ve un show. No hay nada de privados, no hay interacción de tipo sexual entre el público y los artistas, no es la intención de este evento, lo que nosotros presentamos es un espectáculo para que el público lo disfrute de manera visual y si se contempla la venta de bebidas alcohólicas”, afirmó.
El viernes pasado Tere Ulloa, presidenta de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe, expuso que la autorización a estos eventos es un claro contrasentido del gobierno local.
“Eso contraviene la política que según yo había definido el jefe de gobierno, pero habría que sentarnos, porque ahora ya quieren credencializar a las sexoservidoras y eso también había que ponerlo en la mesa para la discusión”, subrayó la activista.
Al respecto Fernando Deira precisó que el talento artístico y los espectadores asisten a este tipo de eventos por su propia voluntad sin que nadie los obligue y recordó que de la Exposexo dependen al menos 200 familias.