Biden es el presidente actual: Ken sobre amenazas de Trump
MÉXICO, DF, 23 de septiembre de 2014.- Este martes el presidente Enrique Peña Nieto participará en la Cumbre sobre el Clima 2014, en la que dirigentes de gobierno, instituciones financieras, empresas y la sociedad mundial asumirán compromisos para revertir el cambio climático.
La Cumbre a la que convocó el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, servirá de plataforma pública para que los máximos dirigentes aceleren la adopción de medidas ambiciosas sobre el terreno para reducir las emisiones, fortalecer la resiliencia al cambio climático y movilizar la voluntad política con el fin de alcanzar un acuerdo jurídico mundial a más tardar en 2015, que limite a menos de dos grados centígrados el aumento de la temperatura del planeta.
El cambio climático es una realidad que tiene consecuencias evidentes en la vida de las personas, pues crea trastornos en las economías nacionales por los que hoy estamos pagando un precio muy caro, y en el futuro pagaremos un precio aún mayor.
Sin embargo, cada vez se reconoce más que en la actualidad disponemos de soluciones que nos permitirán dar un gran salto cualitativo hacia economías más limpias.
Después de la reunión sobre el cambio climático que se realizará en la sede de la ONU en Nueva York, el presidente Peña se entrevistará con David Cameron, primer ministro del Reino Unido, con quien tratará temas de la agenda bilateral.
Posteriormente, el Ejecutivo nacional concederá una entrevista exclusiva a la periodista Lally Weymouth que será publicada en el influyente diario estadounidense The Washington Post.
El último evento oficial del Ejecutivo mexicano será con los miembros del Council on Foreign Relations, con quienes intercambiará puntos de vista sobre la agenda mexicana de relaciones exteriores y temas globales.