Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
IZMIR, Turquía, 19 de septiembre de 2014.- Un total de 323 deportistas de 55 países de los cinco continentes, incluido México, fueron registrados para participar en la edición 33 del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica que se celebrará a partir del lunes en el complejo Ataturk Sports de la ciudad de Izmir, Turquía.
En el evento que reúne a lo mejor del mundo en esta disciplina, competirán las campeonas mundiales del año pasado, las rusas Yana Kudryavtseva y Margarita Mamun, la ucraniana Ganna Rizatdinova, así como los conjuntos de Bielorrusia, España y Rusia.
Por México, tomarán parte en la competencia individual, las jaliscienses Cinthya Valdez, Rut Castillo y Karla Díaz, quienes recientemente lograron el boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, durante el certamen continental y selectivo celebrado en Canadá.
Además, nuestro país tendrá representación en la prueba de conjuntos, con el equipo integrado por Marialicia Ortega (Nuevo León), María Eugenia Nava (Yucatán), Nely González (Veracruz), Diana Casillas (Aguascalientes), Alondra Rodríguez (Tamaulipas) y Erandeni Nava (Yucatán), quienes también lograron su pase al certamen continental del próximo año.
“Este es el evento más importante de la modalidad en el mundo, pero en este año, lo que queremos trabajar con ellas, las individuales, es posicionar mejor que lo que se está haciendo en las rutinas, y obviamente que logren conseguir mayor nombre a nivel internacional para lo que viene en los próximos años; además, este será un parámetro muy fuerte de preparación para lo que se viene cerca que son los Juegos Centroamericanos de Veracruz en noviembre», apuntó Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia.
“El conjunto tiene un compromiso más fuerte, porque en este año depende su participación del año siguiente, y se tienen que ubicar entre las mejores 16 del mundo” agregó.
“Afortunadamente después de ocho años que no estábamos en Juegos Panamericanos, ahora el conjunto también se logra integrar a la delegación y esto habla muy bien de la gimnasia rítmica, pero en lo general de toda la gimnasia mexicana, pues es la primera vez en tres ediciones de juegos panamericanos que logramos llevar carro completo”, destacó el dirigente.