Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
MÉXICO, DF, 10 de diciembre de 2015.- Por imprecisiones en la redacción del artículo transitorio vigésimo segundo, la Ley de Transición Energética fue turnada por la Cámara de Diputados para una nueva votación del Pleno del Senado de la República.
De acuerdo con el dictamen aprobado por el Senado el pasado 1 de diciembre, referente a las obligaciones en materia de energías limpias y su flexibilidad donde la redacción del Senado se limita a precisar, “en lo referente a la cantidad de Certificados de Energías Limpias cuya liquidación es diferible, y los Participantes Obligados en cada periodo de obligación, hasta por dos años”.
Sin embargo, en San Lázaro se agregó que “en lo referente a la cantidad de Certificados de Energías Limpias cuya liquidación es diferible, y los Participantes Obligados podrán diferir la Liquidación de hasta el 50 por ciento de sus Obligaciones en cada periodo de obligación, hasta por dos años”.
Estos cambios fueron aprobados en votación nominal con 82 votos a favor y 9 en contra para finalmente remitirse al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.