Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
SEATTLE, Washington., 15 de noviembre de 2015.- Los Cardenales de Arizona (7-2) se reafirmaron en el liderato de su división al vencer a domicilio a los Halcones Marinos de Seattle (4-5) por 39-32, en lo que fue el cierre dominical de la jornada 9 de la NFL, que aún conserva tres invictos: Patriotas de Nueva Inglaterra, Panteras de Carolina y Bengalís de Cincinnati (este lunes reciben a los Tejanos), mientras que los Broncos de Denver (que hoy vieron a su QB Peyton Manning dar el peor juego de su vida, pero romper el récord de más yardas del mítico Brett Favre) y los Empacadores de Green Bay parecen haber perdido la brújula al ligar dos y tres partidos perdidos de manera consecutiva, respectivamente, en tanto que los Vaqueros de Dallas sufrieron su séptima derrota consectiva, algo que no sucedía desde hace 26 años.
Con un segundo por jugar, Stephen Gostkowsk pateó y concretó un gol de campo de 54 yardas para que los Patriotas de Nueva Inglaterra (9-0) conservaran el invicto, al vencer en un dramático encuentro por 27-26 sobre los Gigantes de Nueva York (5-5), que a pesar de la derrota se encuentran en la cima de su división. Para el QB Tom Brady fue su regreso 49 de por vida en un juego después de irlo perdiendo en el último cuarto. Ahora, con 1:47, Tom Brady condujo a su equipo, convirtiendo una cuarta oportunidad y 10 por avanzar. Gostkowski, el líder anotador de la NFL en las últimas tres campañas, culminó el avance enviando su intento apenas por dentro de los postes verticales.
El QB Cam Newton completó sus primeros 11 pases –la racha más larga de su carrera– y el invicto equipo de los Carolina Panthers (9-0) derrotó a los Titanes de Tennessee por 27-10. Además, Carolina extendió su racha de triunfos –la mejor de la liga– a 13. Mientras Newton corrió para un touchdown y lanzó para otro, los Titanes (2-7) sufrieron su décimo descalabro consecutivo en casa.
En Denver, el QB de los Broncos (7-2) Payton Manning rompió el récord de más yardas de por vida (71 mil 873) al superar al legendario Brett Favre (71 mil 838) , pero su actuación de esta tarde fue desastrosa: sólo 35 yardas y cuatro intecepciones, e inclusive fue sacado del campo en la derrota de su equipo por 29-13 ante los Jefes de Kansas City (4-5), quienes tuvieron en su mariscal de campo, Alex Smith (204 yardas y un pase de anotación), al líder que los condujo a la victoria. El de este domingo fue el segundo descalabro de Broncos en la campaña.
Los Empacadores de Green Bay (6-3) perdieron su tercer juego consecutivo, al caer este domingo, en casas, frente a los leones de Detroit (2-7) que apenas lograron su primermtriunfo como visitantes. El marcador fue de 18 16, con un final dramático. En los dos {ultikmos minutos, los Packers, que iban cayedo por 8 anotaron, pero no lograron la conversión de dos puntos. Patearon corto y lograron recuperar. Tuvieron la oportunidad de vencer, pero el intento de gol de campo, de más de 40 yardas fue bloqueado. De manera inusitada, la fanaticada de los Empacadores despidió a su equipo entre abucheos.
En Washington (4-5) , su QB kirk Cousins completó 20 de 25 envíos para 324 yardas, cero intercepciones y un índice de pasador perfecto de 158.3, conectando en anotaciones de 78 yardas para Matt Jones, 16 y 8 yardas para Jordan Reed, y 11 yardas para Jamison Crowder, para aplastar 47-14 a los Santos de Nueva 0rleans (4-6). El margen de victoria de 33 puntos para los Pieles Rojas fue el más amplio desde que vencieran a los 49ers de San Francisco por 35-17, en el 2005. Los Saints perdieron su segundo partido consecutivo, luego de una racha de tres victorias.
El mariscal de campo Jay Cutler lanzó a Zach Miller dos pases de touchdown –con una anotación de 87 yardas, la jugada más larga de Chicago desde el 2010–, y el novato Jeremy Langford también registró dos touchdowns, guiando a los 0sos de Chicago (4-5) a un triunfo por 37-13 sobre los Carneros de San Luis (4-5), en un resultado que deja a ambas escuadras aún con ligeras posibilidades de llegar a postempoarada..
En 0akland, los Vikingos de Minnesota (7-2), con una gran actuación de Adrian Peterson y una jugada grande en equipos especiales, derotaron 30-14 a los Raiders de Oakland (4-5) y se colocaron al frente de Green Bay en su división de cara al choque de la semana entrante en casa frente a los Packers. Peterson corrió para 203 yardas y un touchdown en su sexto partido con al menos 200 yardas terrestres, empatando una marca de la liga, mientras que Cordarrelle Patterson regresó una patada 97 yardas para anotación.
Una intercepción al QB de las Águilas de Filadelfia (4-5) Mark Sánchez en la zona de anotación, a escasos minutos del final, permitió que los Delfines de Miami (4-5) mantuvieran su ventaja y sacaran una victoria de 20-19, después de dos descalabros consecutivos.
Ben Roethlisberger salió desde la banca en el primer cuarto para lanzar 379 yardas y tres touchdowns –completó 22 de 33 pases– con lo cual los Acereros de Pittsburgh (6-4) aplastaron 30-9 a los Cafés de Cleveland (2-8) y a su mariscal de campo Johnny Manziel. El Big Ben inició el juego en la banda para descansar su pie lastimado, pero ingresó después de que Landry Jones sufriera una lesión en el tobillo izquierdo. Roethlisberger y fue capturado en apenas una ocasión, para guiar al segundo triunfo en línea para Pittsburgh.
Con 54 segundos en el reloj, el corrdor de los Bucaneros de Tampa Bay (4-5 ), Jameis Winston anotó por tierra desde una yarda para dar a su equipo una victoria por 10-6 que extendió la racha perdedora más larga de los Vaqueros de Dallas –desde 1989– a siete partidos. Con este resultado sólo un milagro podría hacer que los de la Estrella Solitaria (2-7), que esperan la reaparición de su QB Tony Romo la semana próxima, accedan a los juegos de postemporada.
Con el reloj en ceros, Jason Myers convirtió gol de campo de 53 yardas después de que Jacksonville obtuviera esa oportunidad final gracias a una penalidad por sujetar de la máscara, y los Jaguares de jacksonville (3-6) vencieron 22-20 sobre los Baltimore Ravens (2-7). Abajo por 20-19 sin tiempos por pedir, los Jaguares obtuvieron el ovoide en su yarda 20 con 1:06 por jugar. Llegaron a la yarda 49 de Baltimore, Blake Bortles recibió el centro un instante antes de que el reloj marcara ceros y fue rápidamente capturado por Elvis Dumervil, pero éste tomó al mariscal de campo de la careta, dando a los Jaguares la oportunidad que no desaprovecharon.
El jueves, en el inicio de la jornada, los Bills de Búfalo (4-5) anotaron a la ofensiva y equipos especiales para conseguir una victoria de 22-17 sobre los Jets de Nueva York (4-5), en lo que fue el retorno del entrenador Rex Ryan a la Gran Manzana, de donde fue despedido por los Jets después de seis temporadas y contratado por los Bills en enero de este año.
Esta semana descansaron San Diego, Indianápolis, Atlanta y San Francisco.