Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF., 17 de diciembre de 2015.- Con la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito en la capital del país, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) pedirá ajustar algunos aspectos para personas discapacitadas.
De acuerdo con la Ombudsman capitalina, Perla Gómez, este sector de la sociedad no cuenta con las adecuaciones ideales para enfrentar estas nuevas disposiciones para transitar en la ciudad.
«Lo estamos revisando de manera integral porque sí consideramos que hay temas que se tienen que ajustar, como el hecho por ejemplo, de discapacidad, donde se pide que se bajen por la parte trasera, cuando las personas ocupan los asientos de adelante», dijo Gómez.
Aseguró, también, que el tema de la velocidad es otro aspecto que también debe ser revisado, con el propósito de que no existan abusos de parte de las autoridades contra los automovilistas.
La titular de la CDHDF comentó que esperaran a que se registren quejas en este sentido para iniciar con las observaciones correspondientes, ya que podría ser un hecho violatorio de los derechos humanos.
«Estamos viendo a qué nos lleva el tema de la velocidad, que es algo que está muy marcado en el nuevo reglamento y vamos a estar revisando de manera integral y propositiva para mandar en su momento las observaciones correspondientes.
«Estamos abiertos a cualquier situación que consideren que el ejercicio de la autoridad pudiera ser violatorio a los derechos humanos, hasta el momento no se ha recibido ninguna queja en los tres días que lleva el reglamento”, dijo.
Aseguró que estarán pendientes en cuanto a las quejas que se reporten ante la Comisión y les darán el seguimiento correspondiente.
El pasado 15 de diciembre arrancó el nuevo Reglamento en las calles de toda la ciudad de México, bajo el argumento de que se busca salvar la mayor cantidad de vidas, descender el número de accidentes viales y sin el propósito de recaudación o actos de corrupción.