![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/12/Balas-casquillos2-3-107x70.png)
Matan a tiros a comerciante de botas en tianguis de León
MÉXICO, DF, a 23 de julio de 2015.- Después de que las cuentas de la Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron congeladas, la resolución de la Asamblea Estatal fue que se pedirá una cooperación para poder cristalizar para realizar sus movilizaciones.
De acuerdo con el vocero de la sección oaxaqueña, Mohamed Otaqui, se decidió que los 81 mil maestros que forman parte de la CNTE tendrán que aportar una cantidad de 20 pesos para que puedan hacer sus actividades en contra de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
El líder de la 22, Rubén Núñez declaró que las cuentas bancarias fueron inmovilizadas y se trata de los depósitos de las cuotas sindicales y el fondo de préstamos personales.
Tras la resolución de esta asamblea, que concluyó la madrugada de este jueves, también se decidió que para el próximo lunes se realice una marcha para el próximo lunes en la capital oaxaqueña.
Esta decisión se tomó debido a que el gobernador del Estado, Gabino Cué, estará presente en el auditorio del Fortín, cuando se realice la Guelaguetza, pues se prevé que la movilización inicie en el Crucero Viguera a las 8:00 horas, dos antes de que inicie la Guelaguetza, para luego concluir en el Zócalo.
Mientras que para mañana viernes, se tiene pensado que los docentes realicen movilizaciones en todo el Estado a través de los 37 sectores en que está dividido el magisterio.