Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MÉXICO, DF, 20 de enero de 2016.- Sin descartar la línea del móvil político, el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, pedirá a la PGR que atraiga el caso del asesinato de su hermano José Gertrudis, debido a que no confía en la procuración de justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ubicar y castigar a los responsables.
En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, acompañado del coordinador de la bancada, Alejandro González Murillo y el diputado Hugo Eric Flores Cervantes, el integrante del PES acusó que el gobierno del estado de Veracruz no tiene el control de la seguridad ni la otorga a sus ciudadanos.
El clima de inseguridad en Veracruz no es un tema nuevo, señaló Flores Cervantes a Quadratín México, pero precisó que en este crimen buscarán que haya responsabilidad para las investigaciones del caso por parte del Gobierno federal, porque no confían en la justicia de la entidad.
“Pedimos justicia, que se aclare y que se sancione a quien debe sancionarse, sea quien sea”, exigió Guízar Valladares al referir que el asesinato de su hermano se suma a las estadísticas de gente inocente en la entidad jarocha.
José Gertrudis, ‘el Tulley’, fue baleado esta mañana en el exterior de su domicilio, ubicado en la calle Matamoros, entre Revolución y Díaz Mirón, colonia María de la Piedad, en el municipio de Coatzacoalcos, luego de regresar de la ciudad de Xalapa. Falleció luego de ser trasladado a la clínica Semedis.
Guízar Valladares fue lesionado por impacto de arma de fuego, presuntamente al resistirse cuando intentaron privarlo de su libertad.
Los legisladores del PES recalcaron que en su debut electoral ante esa entidad, el partido irá en alianza cero en las próximas elecciones, con una visión responsable y ética con su candidata, con el fin de devolver a los veracruzanos la seguridad, la paz y la confianza en su gubernatura que se dará por dos años.