Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 21 de octubre de 2014.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se prepara para solicitar audiencia con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) antes del 10 de noviembre con el propósito de defender su consulta popular en materia energética.
En sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Mesa Directiva Silvano Aureoles Conejo, informó al Pleno la consulta popular encabezada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y respaldada por el PRD, cumplió con el requisito que establece el artículo 35 de la Constitución de entregar más del dos por ciento de firmas del listado del padrón nominal de electores.
Ante ello, el coordinador del PRD en San Lázaro Miguel Alonso Raya, en conferencia de prensa, dijo a Quadratín México que solicitarán audiencia con los ministros para platicar con uno de ellos y tener oportunidad de expresar los puntos de vista con propósito de defender por qué tienen razón en la petición de consulta popular que busca revertir la reforma energética constitucional y sus leyes secundarias.
“Nosotros vamos a dar la batalla, que la Corte vaya al fondo del asunto y lo trate apegado a lo que establece el 35 constitucional. De ser así, la solicitud nuestra de consulta será viable porque es un tema que no tiene una limitante para someterlo”, indicó.
Agregó que la consulta en materia de plurinominales que impulsa el PRI es claramente electora, por lo tanto no puede ser sometido pero le corresponde a la SCJN dar la resolución.