
Ambiciona Observatorio Ibero sistema de justicia para demandas de todos
MÉXICO, DF, 21 de febrero de 2015.- Luego de que policías estadounidenses asesinaran a tiros el 10 de febrero al migrante mexicano, Antonio Zambrano Montes en Pasco, Washington, su familia decidió pedir una segunda autopsia.
Fue a lo largo de esta semana que la familia de Zambrano Montes se trasladó a Estados Unidos para recuperar los restos del michoacano, sin embargo esto no ha sucedido. Se dio a conocer que tanto la madre como las hijas del aquilense pedirán una indemnización por 25 millones de dólares a la ciudad norteamericana, donde policías armados dieron muerte a su familiar.
Cabe señalar que al menos 15 personas que conforman una unidad de policía ya realizan una investigación exhaustiva sobre las circunstancias en las que murió el migrante mexicano con el fin de deslindar responsabilidades legales a los involucrados.
Desde que se hizo público el video donde Antonio Zambrano pierde la vida luego de ser perseguido y baleado por policías, la Secretaría de Relaciones Exteriores en Michoacán ofreció a sus deudos asesoría legal y apoyarlos con gestiones como la obtención de la visa humanitaria para trasladarse a Estados Unidos, esto luego de condenar el uso de la fuerza letal por parte de miembros de la policía de Pasco.