Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
MÉXICO, DF, 10 de enero de 2015.- Aunque legalmente a partir del 9 de marzo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, podría solicitar licencia para contender por la gubernatura del estado de Michoacán, el perredista tomará la decisión en los próximos días.
En entrevista en el Salón de Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, Aureoles Conejo consideró un hecho relevante que el PRD en Michoacán haya encontrado los cauces de entendimiento y haya tomado una decisión de hacerlo candidato único en el Consejo estatal.
Agradeció la confianza de los perredistas por depositar la confianza en su candidatura; “espero honrar en todo lo que vale”, afirmó.
En su momento Aureoles dijo que una semana después de que se concluyera la etapa interna de la precandidatura –la cual fue este domingo 8 de febrero– una semana después estimaría pedir licencia, es decir, después del 15 de febrero.
Sin embargo, el legislador michoacano aclaró que será el candidato legal en el momento que se registre ante el órgano electoral, lo cual será en la segunda semana de marzo, es decir 90 días antes de la jornada electoral, por mandato constitucional.
Respecto a quién le entregará la Mesa Directiva en el Congreso de San Lázaro, explicó que corresponde al primer vicepresidente como encargado, lo cual sería el diputado del Verde Ecologista, Tomás Torres Mercado; no obstante, el Pleno tendrá que volver a elegir a un nuevo presidente.
El perredista minimizó las declaraciones del senador José Ascención Orihuela, quien hizo declaraciones en su contra de usar la infraestructura de la Cámara de Diputados a su favor.
“Mis respetos para el senador y ahora candidato del PRI, no tienen razón”, refutó.