Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
TLALMANALCO, Edomex., 30 de julio de 2014.- El director de Seguridad Pública municipal, José Luis Muñoz Rosales, dijo que pedirá apoyo a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) para reforzar la vigilancia en la zona de bosque cercana al Iztaccíhuatl, pues señalan que un presunto grupo armado se dedica a atracar a los paseantes.
Por otro lado, aseguró que para prevenir los asaltos se instalará vigilancia fija en los parajes de Las Trancas y Nexcuelango, aunque dicho grupo opera en los senderos, lejos de los sitios de descanso o de concentración de paseantes.
Muñoz Rosales, agregó que es posible que los asaltantes provengan del estado vecino de Puebla, ya que pueden pasar fácilmente por los bosques.
Asimismo, comentó que en el Parque Ecoturístico ‘Dos Aguas’ existe la seguridad para los paseantes; sin embargo, se ha platicado con los ejidatarios para que haya más coordinación en materia de seguridad y se haga un frente común para detener a personas que se dedican a robar a turistas.
“Necesitamos la denuncia ciudadana, ya que el 90 por ciento de las personas que son presas de actos delincuenciales no denuncian; es por ello que a nosotros nos amarran de las manos, pero si denuncian actuaremos conforme a la ley”, destacó.
Cabe mencionar que desde este sábado, a raíz de que el grupo armado asaltó a unos montañistas, distintos grupos de seguridad rastrean parajes como La Cañada Congelada, Cabo del Negro, Nexcuelango, Cascada de los Diamantes y Dos Aguas.