Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 24 de febrero de 2015.- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Olivia Garza de los Santos, presentará ante la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un punto de acuerdo para solicitar al Gobierno del DF (GDF) cancelar los contratos vigentes con la empresa Gas Express Nieto SA de CV.
Se trata del décimo punto de la orden del día que se discutirá en la sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la Asamblea. Garza de los Santos exhortará asimismo a la Secretaria de Energía del Gobierno Federal a iniciar el procedimiento administrativo para revocar los permisos de distribución de Gas Express Nieto en las seis plantas que tiene en el Distrito Federal.
Gas Express Nieto es la empresa propietaria de la pipa que causó la explosión en el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el 29 de enero de 2015.
Este 24 de febrero una de sus pipas tuvo un accidente en la autopista México-Toluca, a la altura de la caseta de La Venta, en la delegación Cuajimalpa.
Asimismo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la empresa encabeza a las gaseras con más irregularidades tanto en sus instalaciones como en los vehículos en los que transporta gas.