
Consulados móviles en el mundo acercan servicios a diáspora ecuatoriana
MÉXICO, DF., 9 de junio de 2014.- A nombre del PRD, el abogado Jesús González Schmall, afirmó que presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), más pruebas sobre el presunto conflicto de intereses en que habría incurrido el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, al ser propietario de gasolineras y un depósito de combustible y señaló que se exigirá a la dependencia “abra el resto de su declaración patrimonial, porque no podemos estar de acuerdo en que sea exclusivamente ese capítulo el que haga público”
Previo a su ingreso a las instalaciones de la SFP, el abogado expuso nuevos puntos que presentarán contra el secretario Coldwell y comentó:
«El señor Pedro Joaquín Codwell sí incurre en conflicto de intereses porque la ley no cuantifica en qué grado o monto el conflicto de intereses se presente. Simplemente habla de que cuando hay en el cargo que uno desempeña y la actividad personal, hay incompatibilidad debe excusarse del desempeño del cargo».
Explicó que tras la denuncia interpuesta por el PRD, por presunta violación a la ley de Servidores Públicos, el secretario de Energía, autorizó a la SFP, dar a conocer su declaración patrimonial del 2012, pero sólo en relación con las gasolineras y expendios de combustible en Cozumel, Quintana Roo, por lo que se pedirá a la SFP, que se abra «el resto de su declaración patrimonial”.
Lo que se intenta ahora, agregó González Schmall, «es promover primero que el señor Pedro Joaquín Codwell, es ya confeso del delito de la falta administrativa que se le imputa, el conflicto de interés. Por qué, porque él mismo dice ser beneficiario de servicios de expendios de gasolineras».
El abogado de los perredistas reiteró que Coldwell, también presidente del Consejo de Administración de Pemex, sí incurre en un delito, aunque diga que sólo es dueño de cuatro gasolineras de las 10 mil que son franquiciatarias de Pemex