Transporte de carga: altibajos en 2024 y oportunidades de crecer en 2025
CÓRDOBA, Ver., 09 de marzo de 2014.- La entrada de pollo congelado de los Estados Unidos de Norteamérica le pega hasta en un 20 por ciento a los avicultores mexicanos, pese a no ser de la misma calidad que el pollo mexicano, pues es congelado y con varios días de retraso.
No obstante los avicultores confían que con la proximidad de la Cuaresma la venta de pollo se incremente hasta en un 15 por ciento, de acuerdo a la experiencia de años anteriores, descartando un incremento en los costos de este producto.
Enrique de Gasperín Sampieri, agremiado a la Asociación de Avicultores de Veracruz, precisó que en lo que va del año y en meses próximos no habrá incremento en el costo del pollo, pues afirmó que las materias primas con el maíz, que representa el 70 por ciento del consumo de los animales; se han mantenido en sus costos.
Respecto al pollo de exportación proveniente, en su mayoría de Estados Unidos de Norteamérica, el empresario avicultor reconoció que si le pega al avicultor mexicano, más porque sólo consumen la pechuga y mandan a México el resto del pollo; pierna, alas, caderas y demás.
«Generalmente ese pollo se queda en ciudades fronterizas, aunque también llega a supermercados del centro del país y nos pega como en un 20 por ciento en pérdidas», señaló, aunque refirió que la producción de pollo está estable.