Afirma Sheinbaum que Trudeau respalda el T-MEC
MÉXICO, DF, 18 de mayo de 2015.- Alrededor de 100 personas murieron en varios barcos cargados de inmigrantes varados frente a las costas de Indonesia debido a disputas por la comida, según relataron varios de los supervivientes a la cadena de televisión británica BBC.
«Una familia fue golpeada hasta morir con tablas de madera, el padre, la madre, y el niño. Y luego lanzaron sus cuerpos al mar», dijo Mohammad Amin, uno de los supervivientes. Pese a que los relatos no han podido ser verificados de forma independiente, un periodista de la cadena aseguró que los relatos de tres personas entrevistadas coinciden, según informa el portal del periódico barcelonés La Vanguardia.
Algunas de las víctimas fueron apuñaladas, mientras que otras fueron ahorcadas, linchadas o arrojadas al mar.
Las embarcaciones, en la que se encuentran centenares de rohingyas, recibieron la negativa a entrar en su territorio de Tailandia e Indonesia, que sostienen no tener los recursos suficientes para atender a tal número de inmigrantes.
Unos 25 mil emigrantes, principalmente rohingyas y bangladeshíes, han intentado salir de sus países en barcos durante el primer trimestre del año, muchos de ellos víctimas de redes clandestinas de tráfico de inmigrantes. En ocasiones estos emigrantes son abandonados por los traficantes en alta mar.
Aquí, más información: http://www.lavanguardia.com/internacional/20150518/54431304266/peleas-muerte-comida-barcos-varados-sudeste-asiatico.html