
Cuauhtémoc y Papantla, en alianza para impulsar cultura y turismo
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2016.- Capitalinos de todas las edades disfrutaron este sábado la experiencia del béisbol en el Mexico City Series Festival 2016, en el Zócalo de la Ciudad de México, que concluye el domingo 27 a las 18 horas.
Dentro de las actividades se realizaron clínicas para niños desde los cuatro, hasta jóvenes de 18 años, impartidas por jugadores y exjugadores profesionales.
Alrededor de 250 niños, niñas y jóvenes participaron en las clases que impartieron el jardinero de los Astros de Houston, Leonardo Heras, y el pitcher de los Padres de San Diego, César Vargas –ambos mexicanos–, quienes también jugarán en los partidos de pretemporada en el Estadio Fray Nano.
El domingo, los ex jugadores de grandes ligas, Esteban Loaiza, Ismael Rocket Valdez y Vinicio Castilla, serán quienes impartan la última clínica, a realizarse a las 12 horas.
Para participar, deben inscribirse con al menos una hora de anticipación.
En jaulas de bateo, practican con bates de distinto tamaño y peso, acorde a la edad del participante, mientras que en las zonas de pitcheo, observan a qué velocidad realizan su lanzamiento, similar a los jugadores profesionales.
También fueron instaladas zonas para fotos interactivas con el jersey de todos los equipos de la MLB, así como un stand con productos de las ligas mayores.