Pide MC a aspirantes a FGJCDMX fomentar denuncia
MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2014.- El gran riesgo que corre Enrique Peña Nieto es que termine siendo el presidente de los poderes fácticos en este país, y si pasan sobre él los poderes fácticos que hoy se pretende someter institucional, entonces van a pasar sobre él otros poderes fácticos como los del crimen organizado, advierte al periódico español El País, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En una amplia y reveladora que el dirigente perredista concedió al diario peninsular, manifestó su enojo por la posición del Ejecutivo Federal de desconocer los acuerdos en materia de telecomunicaciones y reconoció que desde la oposición se incrementará la tensión con el gobierno de la República.
Zambrano Grijalva subraya que el futuro de su relación con la administración del presidente Peña Nieto “no es un asunto de confianza. Si tú acuerdas cosas y las pones negro sobre blanco en un papel de un acuerdo, entonces ¿qué puedes esperar? Que te cumplan”.
Y es que para Zambrano Grijalva la iniciativa en telecomunicaciones que envió al Senado el presidente Peña no sólo desconoce los acuerdos del Pacto por México, sino que contraviene lo que a la letra, no al espíritu, está establecido en varios preceptos constitucionales.
“Mientras la política se siga haciendo sobre la base del engaño, sobre la base de la mentira, de que no se cumplen las promesas, entonces este país va a seguir siendo el país de nunca jamás. Telecomunicaciones no es un capítulo cerrado, vamos a ver en qué termina”, destaca el dirigente del ala moderada del perredismo nacional. (La entrevista completa puede encontrarse en la siguiente dirección electrónica: http://)