Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril del 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto llegó la madrugada de este viernes a la Ciudad de México, luego de realizar visitas de Estado a Alemania y Dinamarca.
El mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera de Peña arribaron a las 2:35 horas de la capital mexicana a bordo del avión presidencial José María Morelos y Pavón, tras casi 12 horas de vuelo desde la terminal aérea de Copenhague, Dinamarca.
Como último evento de la Visita de Estado a Dinamarca, el Presidente de México y la primera dama, ofrecieron una cena en honor de Su Majestad la Reina Margarita II de Dinamarca y de Su Alteza Real, el Príncipe Consorte Henrik.
Peña Nieto resaltó que en cada una de las actividades que se desarrollaron en el marco de su Visita de Estado “pudimos constatar la amistad y los vínculos que unen a daneses y mexicanos”.
Aseguró que la firma de diversos instrumentos bilaterales durante esta emblemática Visita de Estado, “confirman además la voluntad de diálogo y cooperación de ambos gobiernos”.
El Presidente Peña Nieto agradeció a la Reina Margarita II la hospitalidad brindada a él, a su esposa y a los integrantes de su Comitiva durante su estancia en Dinamarca, y expresó una pública felicitación a la Monarca danesa con motivo de su próximo cumpleaños.
“Nos llevamos de esta Visita su afecto y calidez, su creatividad y visión de la vida”, le manifestó.
El Mandatario mexicano dijo a la Reina Margarita II que “los daneses valoran su inteligencia y liderazgo, su sensibilidad y humanismo. Reconocen también su labor en favor de las artes y la cultura en Dinamarca, especialmente a través del estudio del extraordinario escritor danés Hans Christian Andersen, cuya obra es patrimonio universal”.
Durante cinco días, el mandatario mexicano se reunió con su homólogo alemán, Joachim Gauck, así como con la canciller de ese país, Ángela Merkel.
En esta gira, en la que el jefe del Ejecutivo federal también visitó la ciudad de Hamburgo, tuvo encuentros con cúpulas empresariales y directivos de compañías alemanas, y ambos gobiernos firmaron diversos acuerdos de cooperación.