Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
MÉXICO, DF., 14 de noviembre de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Antalya, a las 16:32 horas, tiempo de Turquía, 8:32 de la mañana tiempo de México, para su participación en la Cumbre de Líderes del G20.
Durante la escala técnica que realizó en Gander, Canadá, reiteró a medios de comunicación la enérgica condena de México ante el ataque terrorista acontecido este viernes en Francia.
“Condenamos esta forma de barbarie y de desastre que ha dejado en un país hermano como Francia”, aseveró.
Refrendó también la mayor solidaridad de México para con el pueblo francés y expresó el más sentido pésame de nuestro país a los familiares de quienes lamentablemente han perdido la vida en este ataque terrorista.
El primer mandatario mencionó que “este hecho tan lamentable, tan triste, y crítico, sin duda será un tema que será abordado en esta Reunión del G20, al margen de la eventual agenda que se tenía considerada”. Precisó que sin duda, es un asunto que llamará a la atención, al debate, y a la discusión sobre cómo hacerle frente.
Se prevé que la primera actividad del titular del Ejecutivo federal sea una cena que ofrece el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su esposa, Emine Erdogan, a los líderes del G-20, que se efectuará a las 20:30 horas local (12:30 tiempo de México).