Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO DF, 26 de agosto de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto se equivocó en su diagnóstico de conclusión sobre reformas estructurales, así lo aseveró el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, ante las afirmaciones del Ejecutivo Federal en torno a que el proceso reformador del país ya terminó.
«Peña se equivoca en su diagnóstico acerca de lo que sigue requiriendo de acuerdos y reformas en nuestro país, pensar que porque ya se hizo su gran reforma en materia energética para entregar la riqueza nacional a manos extranjeras, está muy equivocado, porque ese es un asunto que no está concluido, por eso nuestra exigencia en torno a la consulta popular», resaltó el líder perredista.
Reiteró la apertura del PRD de sumarse a otras fuerzas políticas que se oponen a la recién aprobada reforma energética y exhortó a intelectuales y académicos a poner fecha, hora y lugar para el encuentro.
«Estoy dispuesto a sentarme con quienes ellos decidan y propongan para que no quede lugar a dudas que ponemos por delante el interés supremo del país y no intereses partidarios que nos puedan paralizar», apuntaló Zambrano Grijalba.
Al respecto, adelantó que en breve el organismo político que preside, decidirá ante qué Cámara del Congreso de la Unión entregarán la solicitud formal de consulta popular.
Finalmente, el dirigente nacional descartó que en el proceso electoral del próximo año puedan concretarse alianzas con el PAN como ocurrió en el pasado, esto debido a los múltiples desencuentros que se han suscitado entre ambas fuerzas políticas.
«En mi opinión es que es terriblemente difícil, en el marco de enormes desencuentros que hemos tenido con el PAN y digo difícil para no decir que es imposible el que se puedan construir alianzas con Acción Nacional en 2015», advirtió el dirigente del sol azteca en conferencia de prensa al término de la Reunión Plenaria de su partido en el Senado.